“Nuevas Tecnologías de Monitorización”

“Nuevas Tecnologías de Monitorización”

El Clínico analiza los avances en monitorización en la III Jornada de Investigación en Anestesiología

  • El Servicio tiene en marcha 9 ensayos clínicos, 7 proyectos de investigación y participa en 10 estudios multicéntricos internacionales
  • En el encuentro han participado profesionales con larga trayectoria investigadora

El Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia ha celebrado la III Jornada de Investigación en Anestesia que ha reunido a especialistas de diferentes puntos de Europa y donde se han abordado las novedades que se están produciendo en las nuevas tecnologías de monitorización.

La jornada ha sido inaugurada por el Director General d’Investigació i Innovació, Tecnologia i Qualitat de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Óscar Zurriaga, y el Director Médico del Hospital Clínioc, Dr. Jorge Navarro.

Tal y como explica el Dr. Belda, director de la jornada y jefe de Servicio de Anestesiología del Clínico, “La mejor monitorización permite modificar las actitudes terapéuticas del anestesiólogo y mejorar el pronóstico del enfermo. Debido a su importancia, esta Jornada está pensada para revisar los métodos de monitorización más actuales y avanzados, obtenidos gracias a la investigación en este campo. La Anestesiología ha experimentado importantes cambios en las últimas décadas. El aumento de la seguridad en los pacientes cada día más graves, ha venido propiciado por un mejor conocimiento, entre otras cosas, de los dispositivos de monitorización”

Como ponentes, han participado especialistas de diferentes puntos de Europa, como son el Dr. Casiano Barrera, del Nuffield Health Brighton Hospital, UK, la Dra. Ana Abad Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Vall d´Hebron, el Dr. Mats Walin Maquet, del Critical Care AB, Solna, Sweden, Dr. Jaume Puig, del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico de Valencia y Dr. Fernando Suárez Sipman, de la Uppsala University, Hospital Uppsala, Sweden.

Perfil investigador del Servicio de Anestesiología del Clínico

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valencia posee una importante actividad docente e investigadora. Cuenta con 45 facultativos especialistas. Actualmente algunos de los profesionales conforman un grupo investigador que forma parte de las líneas de investigación priorizadas del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva.

Tal y como explican los Dres. Marina Soro y Carlos Ferrando, coordinadores de investigación del Servicio de Anestesiología del Clínico “Contamos con diversas líneas de investigación que van desde las ciencias básicas a proyectos clínicos, todos ellos dirigidos a contribuir en la mejora de la atención al paciente. Algunas de las actuales líneas de investigación del Servicio en el ámbito del paciente intervenido de cirugía torácica son el estudio de estrategias ventilatorias protectoras que optimicen el manejo intraoperatorio y que eviten la lesión pulmonar secundaria, la aplicación en este campo de la monitorización hemodinámica, cada vez menos invasiva, con el fin de optimitzar el manejo hemodinámico, y el desarrollo de nuevas estrategias para optimitzar el tratamiento del dolor especialmente en el periodo postoperatorio”.

En 2014, el Grupo de Investigación de Anestesiología publicó un total de 35 artículos científicos en diferentes revistas nacionales e internacionales, con un factor impacto acumulado de 136,87. En la actualidad tienen en marcha 9 ensayos clínicos, 7 proyectos de investigación y participa en 10 estudios multicéntricos internacionales.

Además, el Servicio de Anestesiología del Clínico, actualmente es el único centro a nivel nacional con la acreditación obtenida de la Sociedad Americana de Cuidados Críticos para poder impartir el curso de curso FUNDAMENTAL CRITICAL CARE SUPPORT COURSE, un curso de atención inicial al paciente crítico o potencialmente crítico.

                                    IMG_7148

]]>

No Comments

Post A Comment