El objetivo general de un servicio, está orientado a mantener y mejorar el Sistema Sanitario Público a través de su Hospital, contribuyendo a mejorar el dispositivo asistencial y de gestión, para que las prestaciones que se ofrecen a la población sean cada vez mayores y con mayores niveles de calidad y eficiencia, mediante una utilización racional de los recursos disponibles.

Nuestro Servicio se siente parte de esa estructura sanitaria más amplia y asume los Planes Institucionales y estrategias de actuación, con el fin de lograr los objetivos generales de la Consellería de Sanidad de la GV y el Departamento 5 de Salud Hospital Clínico Universitario-Hospital Malvarrosa.

Pero en su aplicación práctica cada servicio matiza muchos aspectos, que le dan personalidad propia; estos quedan definidos en nuestra Misión, Visión y Valores.

 

Misión

El SARTD tiene como misión más prioritaria el cuidado del paciente en su proceso asistencial en todas sus áreas, atendiendo a sus necesidades individuales como paciente y como persona. Es también una misión esencial ofrecer la mejor calidad en sus actividades, con el fin de lograr la excelencia en el servicio a la sociedad.

En otro orden de cosas, como Servicio tiene la misión de prestar especial atención a las personas que lo componen, especialmente aquellos que apuestan por el desarrollo de una misión común, y de manera especial motivar el desarrollo científico, profesional y personal y promover su satisfacción.

Nuestro Servicio tiene también una misión fundamental de docencia de la especialidad a todos los niveles; pregrado, postgrado, especialidad y formación continuada de los especialistas.

Finalmente, es también su misión la investigación básica, clínica y de evaluación de tecnologías, desarrollando las líneas de investigación que tiene consolidadas, y potenciando nuevas líneas de interés científico, haciendo hincapié en los nuevos valores de traslacionalidad, colaboración entre centros e internacionalidad así como de capacidad de financiación.

 

Visión

La visión es la de un Servicio de Referencia de la Sanidad Valenciana, Nacional e Internacional. Deseamos el reconocimiento de nuestros colegas, nuestros pacientes y de la sociedad porque seamos y se nos considere un Servicio:

  1. De Excelencia y capaz de lograr una mejora continua en su actividad y en la calidad.
  2. Eficaz y eficiente en la gestión de los recursos asignados, y preparado para la incorporación permanente de innovaciones y tecnologías de eficacia probada.
  3. Compuesto por un equipo de personas identificadas y comprometidas con nuestra misión, valores y objetivos; satisfechos y orgullosos de un Servicio en el que participan activamente y que favorece su desarrollo humano y profesional.
  4. Con una actividad investigadora de primer orden, que sea referencia en líneas de investigación asentadas y que siga produciendo resultados de interés que logren reconocimiento e impacto internacional.
  5. De acreditada capacidad y elevado prestigio en la docencia del grado de Medicina y de la Especialidad, trascendiendo el ámbito local y sirviendo de referencia a otros Servicios de cualquier comunidad o país.
  6. Que esté integrado, asociado, coordinado o mantenga convenios de cooperación y alianzas, con otros Servicios, Instituciones, Redes y Sociedades, locales, nacionales e internacionales.

 

Valores

Los valores comunes en nuestro Servicio son:

  1. El compromiso con el cuidado del paciente y la humanización de la asistencia, traducción clínica de los valores esenciales de la Bioética.
  2. La orientación hacia una medicina basada en la evidencia y la mejora de los resultados.
  3. La profesionalidad y dedicación.
  4. El respeto, confianza, lealtad y unidad en el grupo, es decir los valores resumidos como sentido de equipo.
  5. La capacidad para la enseñanza (docencia) y el aprendizaje (estudio e investigación) compartiendo los conocimientos.
  6. La creatividad, innovación y capacidad de adaptación al cambio.