En el Hospital Clínico se realizan al año más de 10.000 intervenciones quirúrgicas bajo anestesia general o locorregional. De estas, aproximadamente un 20% corresponden a cirugía de urgencia y el 80% a cirugía programada.

El Rendimiento de los Quirófanos (ocupación del tiempo asignado) ha superado el 90 % en los últimos años, con una tasa de suspensiones inferior al 4%, y una tasa de cirugía ambulatoria por encima del 75%.

Las consultas de preanestesia para llevar a cabo esta actividad se realizan en un 60% aproximadamente de forma programada (más de 6.000 consultas) y un 40% en interconsultas del paciente hospitalizado.

Asimismo, también se realizan anualmente fuera del área quirúrgica más de 2.500 actos anestésicos para procedimientos diagnósticos y terapéuticos diversos. De ellos, un 60% corresponden a sedaciones de procedimientos endoscópicos digestivos, un 16% a procedimientos de anestesia para radiología intervencionista, otro 15 % para sedaciones durante el proceso de fecundación in vitro y un 5% para sedaciones de TAC pediátrico.

La Unidad de Dolor Agudo atiende durante el perioperatorio unos 1.500 pacientes anualmente que precisan tratamiento más específico del dolor.