20 febrero 2019,
 0

La Sesión del SARTD del martes, 5 de marzo, está abierta a todos los profesionales del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa y a profesionales sanitarios de otros hospitales, en esta ocasión la sesión general cuenta con la participación del Dr. Rafael García Hernández, jefe de Sección en la Unidad de Cuidados Críticos del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar, Cádiz, quien además de su compromiso con la anestesiología clínica y la atención al paciente, centra su investigación en el control de la respuesta inflamatoria desregulada que ocasiona disfunción orgánica en pacientes críticos.

 

PONENCIA INVITADA:

Actualización en Técnicas Continuas de Reemplazo Renal (TCRR): manejo de la anticoagulación regional con citrato y técnicas adsortivas

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Rafael García
Jefe de Sección. Unidad de Cuidados Críticos.
Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor
Hospital Universitario Puerta del Mar. Cádiz.

Recientemente, la Asociación Andaluza Extremeña de Anestesiología y Reanimación distinguió con su máximo galardón “Premio Guadalquivir” el trabajo realizado por los especialistas de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. El trabajo premiado aborda un nuevo enfoque terapéutico para el tratamiento de los procesos inflamatorios patológicos no adecuados que ponen en peligro la vida del paciente, como la sepsis, cuando lo produce una infección, u otras causas no infecciosas, como el llamado daño “isquemia reperfusión” que se da en las hemorragias masivas, por ejemplo, el fallo multiorgánico y otras etiologías. El Dr. Rafael García expondrá en la sesión, los resultados del estudio piloto y las expectativas de diseñar un estudio más amplio que cuente con la colaboración de otras unidades.

 

Especialistas de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.