26 enero 2019,
 0

La Sesión del SARTD del martes, 12 de febrero, está abierta a todos los profesionales del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa y a profesionales sanitarios de otros hospitales, en esta ocasión la sesión general cuenta con la participación del Dr. Rafael Badenes, médico especialista de Anestesiología y Reanimación y Coordinador de Trasplantes del Hospital Clínico Universitario de Valencia y Sectorial de Valencia.
Es Profesor en el Departamento de Cirugía de la Universitat de Valencia e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, donde centra su investigación en la mejora asistencial del paciente con traumatismo craneoencefálico y es miembro de CENTER-TBI Collaborative European NeuroTrauma Effectiveness Research in Traumatic Brain Injury.
En 2017, el Dr. Badenes lideró a un equipo de profesionales del Hospital Clínico que consiguió la primera donación de órganos con la técnica de asistolia controlada con ECMO (oxigenador de membrana con circulación extracorpórea) de la Comunitat Valenciana. Este nuevo logro se alcanzó después de que el equipo realizara previamente su primer explante de órganos con la misma técnica de donación, es decir, procedente de un donante a corazón parado.
Una de las líneas estratégicas del Programa de Trasplantes de la Comunidad Valenciana es aumentar las donaciones con la técnica de asistolia controlada con ECMO, esta modalidad tiene unas características y necesidades diferenciales. El dispositivo ECMO tiene como objetivo restaurar el flujo sanguíneo con sangre oxigenada y a la temperatura adecuada.

PONENCIA INVITADA

Resultados trasplantes 2018

 

 

 

 

 

Dr. Rafael Badenes

1 Departments of Anaesthesiology and Surgical-Trauma Intensive Care, Hospital Clinic Universitari de Valencia, University of Valencia, Valencia, Spain.

2 Associate Professor, Department of Surgery, Faculty of Medicine. University of Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.