29 septiembre 2017,
 0

El año 2017 ha sido especialmente gratificante para el Servicio de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapéutica del Dolor-SARTD del Departamento de Salud Hospital Clínico-Malvarrosa de Valencia, al recibir, tras diversas auditorías externas, el sello de Calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015, emitido por AENOR, que acredita que el SARTD cumple los procesos de calidad en los servicio médicos, pero también, avala la calidad en la gestión de los proyectos de investigación y la formación de los profesionales en investigación, que organiza el grupo de investigación en Anestesia del Instituto de Investigación Sanitaria-INCLIVA­.

Este es el sello definitivo de calidad y seguridad que obtiene el SARTD, después de ser acreditado como “Hospital Seguro” por el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación-SENSAR, en julio de 2014, y recibir, ese mismo año, el galardón de Mejor Unidad de Dolor en Atención al Paciente como Best in Class del Sistema Nacional de Salud, según la clasificación del Índice de Calidad Asistencial al Paciente-ICAP®, en su novena edición.

Tal y como ha explicado el Prof. Javier Belda, jefe del SARTD del Departamento de Salud H. Clí­nico-Malvarrosa y coordinador del grupo de investigación en Anestesia de INCLIVA: “esta acreditación supone el reconocimiento al esfuerzo de todos los profesionales que trabajamos para aumentar la calidad asistencial que reciben los pacientes, así­ como un impulso para seguir mejorando. No es un proceso sencillo, pero ha sido la visión de un equipo compacto de profesionales que han estado buscando la excelencia asistencial desde hace años“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *