Categoría Anuncios, Noticias
24 abril 2018,
 0

 

La Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Universitario de València permite a los familiares y cuidadores de pacientes ingresados de larga estancia la flexibilidad y prolongación en el horario de visitas.

Esta medida se enmarca dentro del ‘Plan de Mejora de la Humanización en las Unidades Asistenciales de Cuidados Críticos’ de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El Servicio de Anestesiología y Reanimación dentro de este mismo plan y con el objetivo de mejorar la comunicación con los familiares ha elaborado una guía de acogida en la que se informa a los pacientes, a sus familiares y/o cuidadores del nuevo funcionamiento de la Unidad de Reanimación.

Entre otras novedades, los familiares y/o cuidadores de los pacientes de larga estancia en esta unidad de críticos, dispondrán de una tarjeta identificativa que les permitirá acceder a la Unidad en un horario prolongado desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Tal y como ha explicado Gerardo Aguilar, Jefe de Sección del Servicio de Anestesiología y Reanimación, “todas estas medidas tienen como objetivo mejorar el confort de nuestros pacientes. También buscamos la integración y formación de las familias en el proceso de atención al paciente así como en su apoyo psicológico. Se pretende crear un entorno favorable y más amable y una mejor y más efectiva comunicación entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios“.

La Unidad de Reanimación registra al año una media de 1.200 ingresos. Se trata de una unidad de cuidados críticos quirúrgicos en la que se atiende a pacientes que por su perfil de gravedad, por el tipo de cirugía practicada o por diferentes complicaciones que precisan vigilancia y tratamiento intensivo.

Los pacientes son, principalmente, postoperados de cirugía mayor compleja, traumatismos graves procedentes de urgencias y pacientes con complicaciones graves ingresados en los servicios quirúrgicos del hospital.

Noticias Relacionadas

GVA, 19/04/2018

Levante, 20/04/2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *