27 septiembre 2018,
 0


iPROVE-O2

La infección de la herida quirúrgica es una complicación postoperatoria grave que aumenta la morbi-mortalidad, la estancia hospitalaria y los costes sanitarios. La infección de la herida tiene una relación directa con la presión tisular de oxígeno.

El estudio iPROVE-O2 plantea como hipótesis que la utilización de dichas FiO2 elevadas en el contexto de una estrategia de protección pulmonar de pulmón abierto combinando bajos volúmenes corrientes y maniobras de reclutamiento alveolar ajustando el nivel de PEEP de forma individualizada, así como la presurización de la vía aérea en el postoperatorio inmediato, disminuirá la infección de la herida quirúrgica así como otras complicaciones, empleando para examinarla un diseño de estudio aleatorizado controlado multicéntrico.

iPROVE-OLV

Las complicaciones postoperatorias pulmonares son frecuentes en pacientes de alto riesgo, a pesar de la disminución de su prevalencia con el uso de la ventilación de protección pulmonar (LPV). Estas complicaciones se asocian con aumento de la estancia hospitalaria y de la mortalidad global.

En el estudio iPROVE-OLV planteamos la hipótesis de que la estrategia perioperatoria de apertura pulmonar (que incluye la aplicación de bajo volumen inspiratorio, maniobras de reclutamiento alveolar, ajuste individualizado de la presión positiva final espiratoria) seguida de soporte ventilatorio en el postoperatorio disminuirá las complicaciones postoperatorias, el reingreso no previsto, la estancia y mortalidad en UCI y hospitalaria, comparada con LPV estandarizada en pacientes de alto riesgo. Para examinar esta hipótesis realizaremos un estudio comparativo prospectivo, multicéntrico, aleatorizado y controlado mediante una estrategia perioperatoria de apertura pulmonar en 1.380 pacientes intervenidos de cirugía torácica en una red de hospitales internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.