Categoría Anuncios, Eventos, Noticias
16 octubre 2018,
 0

Hoy martes, 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Anestesia, este año la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología recuerda que un buen equipo de profesionales en el acto anestésico salva vidas.

En el mundo se realizan aproximadamente 234 millones de cirugías cada año, para una amplia gama de enfermedades o condiciones que requieren el cuidado quirúrgico, afectando a personas de todas las edades. Estos actos anestésicos incluyen cirugías por defectos de nacimiento, cataratas, cáncer, diabetes, condiciones agudas abdominales, quemaduras y traumatismos por accidentes de tráfico, domésticos o laborales, pruebas diagnósticas, etc.

La prioridad del anestesista es que las cirugías se realicen con las mejores condiciones de seguridad para los pacientes y cirujanos, pero también, evitar al máximo las complicaciones que afecten al paciente tras la intervención.

El grupo de investigación en Anestesia, adscrito a INCLIVA, coordina varias líneas de investigación destinadas a ampliar los conocimientos y aplicar en la clínica los avances en biomedicina relacionados con el acto anestésico y postoperatorio, la reanimación y los cuidados intensivos, además de los nuevos avances en el tratamiento del dolor.

Anestesia en cifras
Los veintisiete investigadores que forman parte del grupo de investigación en Anestesia de INCLIVA llevan en marcha 9 ensayos clínicos y 14 proyectos de investigación. En 2017, el equipo publicó 37 artículos científicos derivados de investigaciones originales y colaboraciones internacionales relacionadas con su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.