16 mayo 2018,
 0

“El Dr. Shander es un investigador apasionado y un verdadero innovador en el campo de la anestesiología y el manejo de la sangre del paciente”

 

Licenciado en Medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont en Burlington, completó su residencia en Medicina Interna en el Centro Médico Montefiore en el Bronx, Nueva York, donde también actuó como Jefe de Residentes. Obtuvo la capacitación adicional de posgrado en la especialidad de Medicina de Cuidados Críticos y una residencia en Anestesiología, ambas en el Centro Médico Montefiore. El Dr. Shander está especializado en Medicina Interna, Cuidados Críticos, Anestesiología y Medicina Hiperbárica. Actualmente, es Jefe Emérito del Departamento de Anestesiología, Medicina de Cuidados Críticos, Manejo del Dolor y Medicina Hiperbárica en el  Englewood Hospital & Medical Center en Englewood, New Jersey. Director Médico Ejecutivo del Instituto para el Manejo de la Sangre del Paciente y Medicina y Cirugía sin sangre en el Hospital Englewood.

También es Profesor Clínico de Anestesiología, Medicina y Cirugía en la  Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.  Es reconocido especialmente por sus innovaciones y su habilidad para realizar procedimientos médicos y quirúrgicos sin transfusiones.

El Dr. Shander es el Director de Investigación de TeamHealth Anesthesia,  trabaja para mejorar los resultados clínicos a través de la dirección y coordinación de todas las iniciativas de investigación clínica del instituto. En su producción científica cuenta con numerosos artículos y libros en los campos de la anestesiología, cuidados críticos, medicina transfusional y otras disciplinas. También ha sido el investigador principal de decenas de ensayos clínicos y muchos otros estudios médicos de vanguardia. Ejerce como revisor en diversas revistas médicas y ha sido miembro de varios comités de expertos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.