Categoría Anuncios, Noticias
11 julio 2016,
 0

Investigadores del Grupo de Anestesia de INCLIVA han diseñado un sistema de puntuación sencillo de calcular en la práctica clínica que permite predecir con una alta probabilidad el pronóstico de los pacientes con síndrome de distrés respiratorio agudo, una de las formas más graves de lesión pulmón.

El coordinador del estudio, Jesús Villar, investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias, CIBERES, explica que “a pesar de grandes avances médicos y del arsenal tecnológico con que cuentan las unidades de cuidados intensivos, cerca de la mitad de estos pacientes no salen vivos del hospital. Hasta hoy no disponíamos de ningún índice o método que predijera con una alta probabilidad su pronóstico. Ahora que tenemos una herramienta sencilla para predecir, es extraordinario lo que podríamos prevenir”.

El estudio, en el que han colaborado investigadores de 20 hospitales españoles, incluido el Servicio de Anestesia del Hospital Clínico, y de la Universidad de Harvard, ha sido recientemente publicado en la prestigiosa revista norteamericana Critical Care Medicine.

 

Noticia completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *