29 marzo 2019,
 0
International Neuromodulation Society INS ESPAÑA

El doctor Carlos Tornero ha sido elegido presidente de la Sociedad Internacional de Neuromodulación (INS por sus siglas en inglés) en su delegación española. Se trata de una sociedad internacional con delegación en 27 países.


La INS está formada por médicos, científicos e ingenieros dedicados al desarrollo científico y al conocimiento de la neuromodulación – la alteración de la actividad nerviosa a través de la entrega de estimulación eléctrica o agentes químicos a sitios específicos del cuerpo-, se fundó en 1989 y tiene la sede central en San Francisco, California.

Dr. Carlos Tornero Tornero, presidente de la International Neuromodulation Society en España.

El Dr. Tornero es jefe de Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa y
profesor del Departamento de Anatomía Humana de la Universidad de Valencia.
Miembro del Grupo de Investigación en Anestesia del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA e integrante del Grupo de Estudio del Sustrato Anatómico del Dolor (GESADA) del Departamento de Anatomía de la Universidad de Valencia, su línea de investigación se centra en el estudio del mecanismo y tratamiento del dolor, es investigador principal en diferentes ensayos clínicos nacionales e internacionales en esta línea.

Es director de la Cátedra externa del Dolor, de la Universidad CEU Cardenal Herrera y dirige la asociación científica IMEDAR (Instituto Mediterráneo de Dolor y Anestesia Regional).

Codirector del Máster Propio de Anatomía Ecográfica aplicada al Intervencionismo en Anestesia Regional y Dolor de la Universidad de Valencia. Director Médico de la Clínica INDOLOR Valencia (centro adscrito a Millennium Pain Centre. Illinois. USA). Coordina los cursos de Técnicas Intervencionistas en Dolor Crónico organizados por la Universidad de Valencia y Millennium Pain Centre de Illinois (USA) desde 2010. Pertenece al equipo editorial y revisor de diferentes revistas científicas (European Journal of Anesthesiology, Revista Española de Anestesiología, Revista Española de Dolor, entre otras) y ha editado varios libros de Anestesiología-Dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.