Categoría Anuncios, Noticias
7 febrero 2018,
 0
– El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias-CIBERES, incluyó, el pasado mes de enero, dos nuevos grupos de investigación a su red y actualizó la presencia de investigadores de excelencia en los grupos de investigación ya existentes.

Entre los investigadores jóvenes que se incorporan a la red está el Dr. Carlos Ferrando, investigador del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y médico anestesista del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
El Dr. Ferrando tiene una destacada trayectoria científica en investigaciones del daño orgánico pulmonar, es miembro del grupo de investigación en Anestesia de INCLIVA-UV y se incorpora a la red nacional dentro del grupo dirigido por el Dr. Jesús Villar.
La línea de investigación de daño orgánico pulmonar, centrada en enfermedades como el Síndrome de Distrés Respiratorio y en las mejores estrategias de ventilación mecánica, es una de las más activas dentro del grupo de investigación en Anestesia de INCLIVA y dirige sus esfuerzos en obtener resultados que permitan generar guías prácticas y consensos para evitar al máximo las complicaciones pulmonares postoperatorias de los pacientes intervenidos quirúrgicamente.

Información adicional
El CIBERES está formado por 35 grupos de investigación, pertenecientes a instituciones de naturaleza diversa: hospitales universitarios, universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI), como el propio Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y centros de investigación de las comunidades autónomas.
La misión del CIBERES es combatir las enfermedades respiratorias mediante el fomento de la investigación de excelencia y su traslación rápida y segura a la práctica clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *